1.METAMORFOSIS

Bienvenidos al reinicio de mi proyecto 52 semanas, tal y como os comenté en el último video que he subido al canal, hay un cambio en el proyecto "Sentimientos emocionales" y lo he reiniciado desde el principio para poder trabajar con más modelos y que sea más variado. Ya como ejemplo tenemos el video de hoy que requería un desnudo y antes no era posible. Es un poco largo de explicar el cambio y si alguien quiere ver el video donde lo comento puede hacerlo  AQUI

¿Y que es eso de 52 sentimientos emocionales?

Bien pues será el trabajo de todo un año, cada semana daré forma a un concepto o idea con un sentimiento o emoción de base. Espero que os guste este reto personal que para mi será una auto-superación.

Algo que también quiero mostrar con este proyecto es que no hacen falta grandes medios ni un equipo enorme para poder realizar tus sesiones y superarte o dar forma a tus ideas, en este caso por ejemplo solo estamos Aitana, Luis y yo y 20 kilos de harina ¿Fácil no? Las excusas no cuentan, cuentan las ganas y alma que pongas.

He decidido que la metamorfosis sea el nuevo comienzo, y en este caso Aitana Fuentes es nuestra modelo y como siempre me ha ayudado Luis con todo. En esta metamorfosis damos forma a varios sentimientos entre ellos la confusión, la rabia, la decepción e incluso la calma. Me gustaría que en los comentarios me digáis si veis reflejados estos sentimientos y que os parece todo esto. 

En el video podéis ver un poema que he escrito, he vuelto a lo que hacía hace tiempo de acompañar con textos las imágenes y hacerlo de este modo, más personal. 

Aquí os dejo las fotos de la sesión, son muchas, hay tener paciencia :)

Las fotos llevan un orden y un proceso, al ver el video lo entenderéis mejor.

He utilizado tanto la pentax 645Z con diafragmas muy abiertos utilizando el 75mm como la Pentax k1 con el 100mm y el 28-105, en función de lo que quería transmitir he utilizado una u otra, todo es con luz natural, en este caso no he utilizado ni reflectores, ni difusores, etc... he buscado la luz de forma que quedase bien con la idea que quería transmitir. En el video tenéis al final un making of donde se puede ver como las realizamos, lo blanco que cae encima de Aitana es harina y en la piel para que parezca como rota y marchita utilizamos arcilla blanca. 

En cuanto al video quise mostrar ese momento en el que te sientes roto, en el que piel está marchita por todo lo que ha vivido y necesitas cambiarla por una nueva, lo mismo pasa con la mente y el alma, son todo en uno y espero que se entienda de esta forma. Todo eso es muy personal, va desde el corazón hacia el corazón. 

Y aquí van unos Antes/Después 

Os dejo el texto que he escrito para que acompañe a este video aquí:

LA METAMORFOSIS

Esa mañana al despertarme algo inquietaba mis entrañas... tan solo contemplaba la idea del cambio.

De ritmo, de vida, de contemplación ... al fin y al cabo cambios. 

El espesor del ambiente nublaba mi pensamiento más estaba decidida a aprender a vivir pero no sin antes cerrar las puertas de un lacrado corazón..

El pasado es tan solo un sueño del que he aprendido algo, un trampolín hacia un mundo nuevo y no una cuerda que me atrape en un viejo armario recordando constantemente lo que un día fué

Para aprender a vivir debes hacerlo a tu manera, fiel a tus instintos, a tu intuición sufriendo cada una de las etapas que te llevarán a ser quién eres.

Y el cambio ya no se puede evitar.

Las explicaciones no son necesarias si solo las recibe el vacío. 

Quizás en el turbio silencio se escondan todas las respuestas.

Ya no soy yo, soy tu o somos ambas. La de ayer, la de hoy, quizás hasta la que seremos mañana. 

Un ovillo de sentimientos, de añoranzas y pesares. 

De expectativas no cumplidas y de dolor arraigado en las entrañas.

Recorriendo caminos sin rumbo intentando comprender sin que las respuestas nos alcancen.

Un viento de ira y angustia golpea ese rostro enrojecido y febril recordando todo aquello que se debe dejar atrás.

Tan solo son palabras, tan solo son presentimientos.... tan solo son al fin y al cabo sentimientos. 

Y todas gritamos encolerizadas sin entender los porqués.

La de ayer, la de hoy y la de mañana

Rodando sin cesar sobre una misma idea sin alcanzar respuestas y de pronto una sensación alcanza esa lágrima que se deslizaba furtiva... nadar contracorriente tiene sus daños morales y sociales. 

Y un precio que pagar tanto para la de ayer, como para la de hoy como para la de mañana...

Pensáis en todo lo que os rodea, Aclamando al cambio desde las vivencias más profundas.

Y decides volver a ser una.

Tan solo quieres dormirte acariciando cada parte de tu piel dolorida y marchita, cada cicatriz engarzada a ti desde dentro.. 

Temes el fuego.... incansable e incesante que incendia tu alma. 

Sin llamar llega la caída del sol, ese último momento de decisión donde cerrarás tus alas y te dormirás entre el crepitar del fuego.

Sin apenas percibirlo tu cuerpo y tu alma se despojarán de toda añoranza, dejando atrás esa piel marchita, hilando en la epidermis los recuerdos y de ese modo aprender sin olvidar.

Cuando despiertes tu alma estará desnuda una vez más tras la metamorfosis de todo tu ser.

Cada nuevo paso será necesario

Y solemne vagarás por el albor de un nuevo futuro lleno de aprendizaje, dejando tras de ti todos esos recuerdos que no marcarán tu dicha.