SOBRE MI

Todo empezó un 1 de abril de 1983.

 
 

¿Quién es Rebeca Saray?

Podríamos decir que soy fotógrafa, directora y artista digital, pero esas solo son etiquetas que pide la sociedad.

Mis pasiones son la enseñanza y la creación, al enseñar estoy en continuo aprendizaje y no puedo olvidar mencionar que soy una soñadora empedernida y amo ver el proceso de evolución de los que llegan a mi. Llevo años estudiando y trabajando sobre mi crecimiento personal y veo muy de la mano todo el trabajo de integración de nuestro yo interior, subconsciente o trabajo nuestra sombra, para poder evolucionar desde todos los niveles y comprender nuestras necesidades y evoluciones tanto internas como externas, por eso me gusta ayudar a las personas a descubrirse y encontrar su propio camino desde la confianza y el creer en uno mismo salvando obstáculos como la negatividad o crítica hacia uno mism@, la baja autoestima o la inseguridad que hacen que no podamos encontrar nuestros propósito.

Acompaño en este camino de búsqueda de valores, enfrentando miedos y encontrando toda la confianza necesaria para llegar a la verdadera vocación.

He crecido en un pequeño pueblo de la costa gallega entre el bosque y el mar... y por eso acostumbro a mezclar los lugares sombríos, la luz y miradas llenas de sentimientos. 

Con el tiempo la fotografía pasó a ser mi punto de fuga, era la mejor forma de arrancar todo lo que me preocupaba o  fascinaba y mezclarlo en un devenir de imágenes que se evaporaban en una única instantánea, dejando paso a la siguiente hasta alcanzar el sentimiento buscado, siempre he trabajado la fotografía y el arte como terapia, una terapia interna que me ha guiado por este mundo. Por eso una de mis vocaciones es enseñar a ver y encontrar en el arte una forma maravillosa de terapia.

Busco la inspiración en todo lo que me rodea, el cine que veo, la música que escucho, las historias que me cuentan o simplemente observando lo que sucede a mi alrededor, vivo de mis sueños y mis pesadillas y siempre desde una perspectiva en la que los sentimientos lo dictaminan todo. No es solo una fotografía, es lo que quieres transmitir con ella y el impacto que cause en el que quiera verla con el corazón abierto. 

De eso trata mi forma de entender el mundo, canalizar mis sentimientos y emociones a través del arte, la fotografía, el cine, la escritura, la pintura…. Todo son sentimientos que se mueven en un mundo de circunstancias y por lo tanto se ve reflejado en mi obra.

Cuento con 3 libros propios  publicados  "Feelings" e "In Requiem" con Norma Editorial y "Ensueño" con DIbbuks Editorial y otros 3 con varios autores,todos publicados en varias editoriales.

Otra de mis pasiones es la enseñanza en la que lleva implicándome en cuerpo y alma desde hace más de 16 años impartiendo conferencias y cursos en diversos congresos y eventos relacionados con la fotografía para Universidades, asociaciones, centros, etc... He impartido cursos, exposiciones y conferencias tanto por España como en México, Panamá, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Italia, Portugal o Inglaterra.

He trabajo con clientes como Unidad Editorial, Air Europa, Universal Music, Warner Music, Sony, Grupo Prisa, Zeta Ediciones...

Ahora mismo estoy centrada tanto en mi visión artística como fotógrafa y directora como en mi trabajo como docente y el trabajo terapéutico, ayudando a otros a encontrar su camino de sanación y su forma de expresarse a través del autoconocimiento y el arte.

He tenido y tengo una vida llena de aprendizajes que me han llevado a formarme en mindfulness y psicología positiva, Arteterapia, PNL, Coaching, psicoterapia UCDM, terapia de vidas pasadas e hipnosis, tarot evolutivo y astrología terapéutica, registros akashicos y cristaloterapia.

Siempre estoy en constante aprendizaje y evolución, mi camino como artista me ha llevado a transitar un sendero lleno de retos gracias al que he podido trabajar desde hace años mi espiritualidad con dedicación.

La vida ha sido una aventura para mí, he tenido que adentrarme en las profundidades de mi ser e ir descubriendo mi sombra, hacerla real y traerla al presente para darme cuenta de que este es un viaje de ida, siempre desde el aprendizaje y que nosotros decidimos como vivirlo, tanto la dureza, los miedos o el dolor no son necesarios y es importante dejar atrás todos esos patrones y creencias limitantes que hemos aprendido para así, descubrir nuestra luz y poder vivir desde la plenitud.

Sigo aprendiendo cada día, integrando mi sombra desde la consciencia y el amor.

Una de las herramientas que siempre he utilizado para controlar esa sombra es la energía creativa y todo lo relacionado con el arte.

Estaré aquí compartiendo este camino que espero vivamos juntos desde el aprendizaje, el respeto y el amor.

Gracias por confiar en mí.