El 2022 es un año 6 el de los enamorados y la familia.
La numerología trabaja el estudio y propiedades simbólicas y energéticas de los números. Teniendo desde este estudio una percepción del porvenir.
En cada año podemos determinar qué tipo de año tendremos sumando los números de este modo:
2 + 0 + 2 + 2 = 6
Este año será un Año Seis.
En numerología: 2+0+2+2 es igual a 6.
Numerología: Año personal 6.
Arcano: los enamorados.
Palabras clave: Amor, amor hacia uno mismo y hacia los demás, creación y creatividad, rutinas y hábitos, salud, equilibrio, familia, hogar, unión, unidad, compromiso, responsabilidad, auto-reconocimiento y valoración, atraer y decidir desde y con el corazón, aprendizaje, unión y equilibrio entre lo masculino y femenino y lo de arriba y lo de abajo, trabajo con el ego, carrera laboral.
¿Cómo será el 2022?
El número 6 es el número de lo social, la unidad y de la comunidad, es un año de expansión social pero también de trabajo y esfuerzo en unión, se deja atrás el individualismo y toda idea de separación, para adentrarnos en el trabajo y esfuerzo compartido.
Lo viviremos como un reencuentro con el amor y lo que significa amar poniendo el foco en las relaciones y lo saneadas que estén puesto que otro de los condicionantes de este año es amarse a uno mismo para ser consciente de como amar en las relaciones con la pareja, familia, amigos y todo el entorno social, reforzando los vínculos en cada ámbito. En este año "el otro" nos servirá de inspiración .
Tendremos cambios significativos en todo lo relacionado con el hogar, lo material y lo sentimental, poniendo orden en cada uno de esos planos, es el año de entrar en sintonía con la idea de humanidad, el sentirte parte del todo.
Este será un año de materializar grandes proyectos y de trabajar su expansión, será momento de apostar por todo aquello que nos daba miedo por no creer en nosotros mismos, es un año favorable para la economía y creer en uno mismo, consiguiendo estabilidad, al ser un año social también apostaremos por ayudar al otro desde el amor, ofreciendo nuestra ayuda desde nuestras posibilidades. Es un año de trabajo duro pero también es importante de recordar que tenemos un cuerpo que necesita descansar y la responsabilidad puede llegar a ser abrumadora y el cansancio puede pasar factura y caer enfermos.
También es el año de la disciplina y de hacernos responsables, todo lo aprendido en el 2021 lo pondremos sobre la mesa y lo estructuraremos poniéndolo a prueba, .
El número 6 está ligado a la inspiración y a la creatividad, algo que debemos aprender este año es a equilibrar esa energía, utilizar la creatividad para ayudar al prójimo, esto que parece difícil en primera instancia es un punto de fuga, si no invertimos este exceso de energía creativa en el otro, comenzaremos a sentirnos abrumados y acabará por desgarrarnos..
El 6 también nos ayuda a cambiar la química interna, a vibrar en amor y es por eso que nuestra energía nos hará más atractivos, nos cuidaremos más y tendremos hábitos más saludables. Estaremos radiantes hacia nuestros ojos y los de los demás.
Al ser un año de equilibrio podemos tener momentos de instrospección para equilibrar nuestras energías, darnos cuenta de como nuestros actos nos afectan a nosotros y a nuestro entorno al igual que ver como los actos de los demás también nos afectan a nosotros mismos. Por eso mismo necesitamos apoyarnos en nuestros allegados, para sentir ese equilibrio y fortaleza, la escucha activa será una vía de mucha importancia, crearemos relaciones sanas y duraderas, reforzaremos lazos en las relaciones existentes puesto que en el 2021 dejamos ir todas las relaciones que no nos ayudaban a crecer pero que de algún modo nos llevaron a tener un aprendizaje de amor hacia nosotros mismos, la importancia de soltar. Es un buen momento para las familias, para casarse y tener hijos puesto que este sin duda es el número de la creación familiar.
El 6 vibra en armonía y ayudará a sanar disputas desde el amor, la reconciliación y el entendimiento.
Es importante poner el foco en estas recomendaciones:
Lo negativo de esta vibración es la exigencia, ser demasiado intolerante y exigente con los demás.
Lo positivo es que tendremos mucho amor para dar y tomar, se valorarán nuestros esfuerzos y tendremos armonía en el hogar y la familia.
Sobre el 6, el tarot y la astrología:
La carta número 6 de los Arcanos Mayores es la de los Enamorados también conocida como El amor, Los amantes, el Enamorado, El matrimonio, Libertad, Las dos calles o como El Arcano 6, en el tarot está regida por Géminis, representa el amor, las relaciones y la comunicación pero también representa los malentendidos, la angustia, el cambio de humor y las confusiones. Representa tanto lo positivo como lo negativo de estar en unión con el otro ya sea de índole romántico o no y a quienes reconocen en el amor una de las más potentes fuerzas que mueven el universo,
El 6 aborda tanto las conexiones interpersonales como el amor.
Como Géminis, el amor es dual, todos lo percibimos desde nuestro prisma, la diversidad que existe en su comprensión es vasta y también infinita. El amor, es comunicación, bondad y generosidad. Los Géminis poseen en su interior una duplicidad, pasan de la felicidad o al enfado pero a su vez está destinado al cambio, a apreciar la comunicación y a mediar entre los diferentes puntos de vista.
El 6 nos ayuda a poner orden en momentos de confusión, frustración o desconcierto, nos aporta guía y sabiduría
Promueve la calma que llega después de la tempestad, nos muestra el contraste entre virtud y vicio, entre el amor pasional y el espiritual que va mucho más allá de lo carnal.
También nos muestra el libre albedrío, la capacidad de decisión, es una carta llena de buenos sentimientos, optimismo, buenos augurios y deseos pero también de tentaciones. Es la capacidad de decidir, la ley de la atracción,
Este Arcano 6 hace referencia a pinturas de la época griega y romana, dónde se veía a Cupido y enamorados en varios frescos de la época, se relaciona con París en la mitología, vinculándolo con Casandra su hermana.
Las modelos son Leila Amat y Luz, ejemplo perfecto de lo que significa amar y por eso me ha parecido maravilloso acompañar este post con estas fotografías que les hice a las dos y también grabamos de forma improvisada este precioso video.