Luna creciente en Géminis
Desde hoy día día 13 de Enero hasta el día 15 de Enero tenemos a la luna En Géminis en cuarto Creciente que acaba mañana a las 8.
Esta luna en cuarto Creciente nos ayuda a reafirmar planes, hacerlos reales, empezar tareas y propósitos y a completarlos y sumando está energía a la luna en Géminis, trabajando la energía de aire, tendremos altibajos, nos sentiremos cargados de energía y al rato nos gustaría vivir en el sofá, tendremos niebla mental y lluvias de ideas... va a traer un poco de caos, pero en ocasiones eso es necesario. Tendremos ganas de sentirnos ocupados pero también perderemos mucho tiempo en cosas ineficaces o poco utiles para nosotros, escoge bien en que invertir tu tiempo o puede que te pierdas en ver videos de perritos en las redes. La palabras es COMPROMISO, con uno mismo/a. No podremos ir muy profundo pero también podemos apreciar la energía superficial de está luna en Géminis, que ayuda a abrir el abanico de prosibilidades.
Hazte preguntas ¿Que crees que te falta por aprender o en que necesitas mejorar? ¿Qué quieres compartir con el otro y en que manera vas a hacerlo?
esto con todo lo demás? ¿Cómo te enseñarás / compartirás / comercializarlo? ¿Qué brechas ves entre tu conocimiento?
Es importante el enfoque para no caer en la frustración, es el momento de hacerlo divertido.
Eso si, es importante tomar acción y encontrar nuestra propia forma de hacerlo para poder avanzar. Quizás la forma en la que lo han estado haciendo los demás no es la forma en la que a ti te funciona, es buen momento para encontrar tu manera y tu rutina sin necesitar la aprobación de otros.
Aprende nuevas habilidades y refuerza lo aprendido e intenta equilibrar tu "luz y oscuridad" es importante callar esa voz interior que te dice que ese no es el camino, le da miedo el cambio, tan solo es eso.
¿Que es importante hacer?
UN PLAN DE ATAQUE, ¿A que me refiero? Realiza una lista de intenciones importantes y realizables dentro de la energía de esta luna antes de que acabe. Con un una o dos será más que suficiente, tienes la suficiente energía para lograrlo, ve a por ello.
Además tenemos que aprovechar los últimos coletazos del sol en Capricornio, un gran momento para centrarnos en nuestro trabajo y propósitos y también en todas las ganancias a largo plazo.
Esto es lo que quieres para tu futuro, aprovéchalo. La energía Capricorniana te pide trabajar duro, todo esfuerzo tiene su recompensa pero antes hay proponerse en donde enfocarnos para poder ir a por ello. Estamos jugando a largo plazo y no es momento de recoger la cosecha, es el momento de trabajarla.
Aún con toda esta energía a nuestro favor puede que nuestros planes hoy no salgan de la forma en la que queremos, quizás el nerviosismo se apodere de nosotros (una infusión de lavanda y pasiflora puede ayudar con esto) ábrete a nuevas ideas, si ha salido adelante que más da como ha sido, esta bien bajar las estructuras de vez en cuando y analizar que nos hace sentirnos así cuando algo no sale como queremos, esa flexibilidad nos abrirá a nuevas oportunidades y nuevas ideas.
Es un buen día para tener la libreta de notas cerca, tendremos muchas ideas, muy desorganizadas eso si, pero encontraremos muchas joyas en nuestros pensamientos que podremos trabajar en un futuro desde un momento de paciencia y decisión.
Amabilidad, si.... hay que ser amable con uno mismo/a, hoy vas a mil por hora a nivel mental y eso significa que tus pensamientos están revolucionamos, pura dualidad, controla los negativos, no dejes que te presionen, no es real, busca la amabilidad contigo mismo/a . Si vas a hacer un trabajo que te requiera atención y disciplina quizás prefieras dejalo para mañana y meterte en algo más ligero hoy, si no puedes cambiarlo y tienes que hacerlo, REVÍSALO, varias veces antes de entregarlo, es un día que invita a cometer errores debido a nuestra velocidad mental, incluso enviar lo que no es a quién no es, vigila el whatsapp :). Pero no todo es malo, ojo, está energía nos invia a estar más creativos y a encontrar el lado lógico si nos lo permitimos. Tirando a la tarde estaremos más alegres e idealistas. Utiliza esa energía para pensar en tus necesidades emocionales y refuerza esa idea que te comenté antes de enfocarte y crear un objetivo o dos desde un punto realistas.
Y el Mercurio retro está llamando a la puerta, mi recomendación es que hay que tener cuidado con nuestra forma de pensar estos días, podemos caer en pensamientos muy rígidos y depresivos, también toca tener cuidado con todo lo que implica comunicación, que decimos y como lo hacemos tanto con los demás como para con uno mismo/a. Ojo con el mal humor y el pesimismo, es fácil caer ahí y podemos reforzarlo con los colores con los que nos vestimos (naranja, amarillo o violeta son muy buenas opciones para esos días) también con los aromas que nos ponemos (la bergamota, mandarina o la lavanda son buenas elecciones) e incluso con lo que comemos y bebemos. Estas ayudas nos enfocarán en divertirnos en nuestro trabajo y en nuestro día a día sin enfocarnos en lo negativo.
Puede incluso que tu cabeza se llene de ideas locas, eso es Mercurio en Acuario jugando a locura, una locura buena, dísfrutalo.
Sentirás que se desbloquean sentimientos en areas que tenías desatendidas o bloqueadas, déjate llevar por ese estado de eureka, eso sí date tu tiempo, entramos en Mercurio retro y olvídate de que todo salga perfecto a la primera, siempre un margen de "por si las moscas" ayudará con too esto.
Este retrógrado también trae una sombra a nuestra vida, si tienes miedo de conocer la verdad en alguna área en en concreto de tu vida, va a presentarse delante de ti con un cartel enorme de HOLA, YA LLEGUÉ.
Es una parte de tu sombra que llegará a ti y es muy necesario empezar a sanarla por eso llega justo ahora, va a ser uno de los motores de sanación de este año, hazle caso, escúchate, tienes todas las herramientas para empezar a integrar esa energía.
Modelo: Irene Heiwa
Maquillaje: Alicia Ortega
Vestido: Avalon Sáez