Venus trae claridad a todo aquello que deseamos.

Y tenemos la suerte de que Venus se ha puesto directo en Capricornio desde ayer y lo tendremos ahí hasta el día 6 de febrero.

Si hablamos de Venus, hablamos de amor, relaciones tanto con nosotros mismos como con los demás trabajando todo lo relacionado con la aceptación y el amor propio, también hablamos de belleza en todo su potencial y de dinero.

Si hablamos de Capricornio estamos tratando con todo lo relacionado con el trabajo duro, el respeto, los compromisos y las reglas tanto las autoimpuestas como las que nos imponen.

Al juntar estas energías es imposible no tener un cambio en todo lo relacionado con el trabajo y los negocios, en este tránsito tendremos tendencia a reevaluar todo lo relacionado con nuestra autoestima y la valoración.

¿Qué aportamos y que podemos aportar a nuestro trabajo?

¿Tenemos la validación y el reconocimiento que queremos?

¿Estamos en el camino?

Son preguntas que facilmente pueden pasar por nosotros estos días, bajo la satisfacción, nuestros deseos y también nuestras necesidades de ser, estar y crecer.

Esta energía puede ayudar a tener la intención y el coraje que necesitamos para tomar las decisiones correctas que den respuesta a estas preguntas para empezar a tomar decisiones importantes que nos ayuden a conseguir esas nuevas metas de éxito personal y laboral.

Si hablamos de relaciones, este tránsito nos hace replantearnos nuestras necesidades y entrar en conversaciones dificiles tanto con otros como con nosotros mismos. Tenemos que hacernos entender y hacer ver cuales son esas necesidades y cambios tan necesarios desde la comunicación, hay que tener cuidado ya que podemos ser demasiado bruscos.

¿A que te estás y con que comprometiendo con tus relaciones?

Y hablamos de relaciones de todo tipo, íntimas, amistad y profesionales, poniendo el foco ahora mismo en estas últimas.

¿Como valoras a los demás y a ti mismo? ¿Haces ver y muestras a los demás que les valoras?

¿Vas a trabajar en tus relaciones para ganarte la confianza y lealtad? Recuerda que aquello que das es aquello que recibes en mayor medida y no siempre llega de la persona a la que se la estás dando.

El Universo nos pone aprendizajes en todo aquello que tenemos delante.

¿Estás dispuesto a amarte y cuidarte y hacer consciente todo aquello que no es bueno para ti y dejarlo ir?

Estamos en un período que nos anima a prosperar, a sanar con la intención de estar mejor y esto requiere esfuerzo para tener las relaciones que deseamos.

Si tienes tendencia a huir cuando las situaciones se ponen difíciles, cuando crees que te van a hacer daño, es momento de aguantar y permanecer para entender el motivo que te lleva a sentirte así, que te lleva a no comunicarte y dejar abierta esa herida, ahora tienes la oportunidad de profundizar y transformar todo esto y empezar a conectarte desde la profundidad.

Si no tienes pareja ahora mismo quizás empieces a sentir la necesidad de querer compañía o de formalizar una relación, estaría bien que te cuestiones sobre todo aquello que te ha pedido estar en soledad hasta ahora, que es lo que no has estado en disposición de hacer tanto en esa etapa en soledad como en otras relaciones, todo esto se trata de tener un aprendizaje y esas respuestas te pueden proporcinar aquello necesitas trabajar en las relaciones que quieres tener.

Ahora entramos en el día de hoy 30 de Enero, es un día de TOMAAAA

El Mantra ideal de hoy es:

"Me abro a los cambios en mi mundo interior y en mi estructura para cambiar mi realidad"

Para mi el "toma" es super bueno, vamos a estar con muchas ganas de cambio tanto en nuestro trabajo como en nuestras rutinas.

Empezaremos a arriesgar en todo aquello en lo que queremos aportar algo nuevo en nuestro día a día explorando más en profundidad todo aquello que nos interese.

También estaremos abiertos a cosas nuevas y fantasiosas.

Es un gran día para todo lo relacionado con la diversión, el entretenimiento, el placer y la exploración. Toca no bloquearse y no dejar que la ansiedad tome el control, es importante soltar y dejar ir para abrirnos a nuevas emociones y conocimientos que llegan hoy para transformarnos.

Dentro de este momento de soltar llegarán nuevas ideas relacionadas con la forma en la que ganas dinero y los ingresos que obtienes, nuevas formas de venta o creación de productos.

Estamos en un día de cambios radicales,

Toma nota de todo lo que se te ocurra hoy, es importante!

Tenemos el Sol en Cuadratura a Urano, aquí esta el culpable de la ansiedad, puede llevarnos a sentirnos culpables, incomprendidos y con la sensación de que nos juzgan erróneamente.

Pero también es el YO, el ego, la individualidad, y con esta energía nos invita a hacer un cambio desde la libertad gracias a ese Urano, nos lleva a cambios de pensamiento, a tener revoluciones internas y posicionarnos desde la rebeldía.

Queremos crear nuevas libertades para uno mismo, creando una nueva estructuras que estamos trabajando desde hace unas semanas.

Luchas por tus deseos desde el cambio, rompiendo con viejas creencias y estructuras y rompiendo también con viejas circunstancias que han sido traumáticas para nosotros.

En el trabajo de cambio toca soltar todo aquello que nos impide estar bien.

Para trabajar de forma positiva esta energía podemos focalizarnos mejor en lo que queremos cambiar y dirigir hacia ahí todo eso en lugar de frustrarnos más con otras personas.

A esto se sumamos que la Luna está en conjunción con Plutón lo que nos lleva a que estemos muy intensos emocionalmente y en nuestra forma de comunicarnos, aquí es importante trabajar la asertividad, ya que es muy fácil caer en obsesiones, y querer controlar a los demás y a ti mismo.

Esto lo que te trae es que necesitas comprender la raíz de esas emociones.

¿Por qué me siento así en determinado momento, bajo esta acción, con esta persona?

Profundiza en ti, ve a buscar el recuerdo del que nace ese dolor, de donde nace tu comportamiento, es ahí donde todo se conecta desde un trauma enterrado en las profundidades de tu ser.

La luna también está en conjunción con Mercurio lo que hace que estemos MUY EMOCIONALES, la cabeza y el corazón se unen como si fuese un matrimonio que va de la mano desde el amor. Ambos se alinean para dar sentido a nuestras emociones y poder comunicarlas así de la mejor forma.

Es una energía que ayuda a crear, a obtener desde el equilibrio, desde la intuición y desde lo que es mejor para uno mismo.

Encontrarás todo el apoyo que necesitas y sabrás como ofrecer apoyo a otros.

A todo esto podemos sumarle la energía de la luna menguante en Capricornio, es una energía más baja que pide estar hacia dentro. Con ella podemos trabajar la liberación y el dejar ir, trabajar en uno mismo, desde la tranquilidad y la soledad, valorar todo el trabajo realizado y visualizar todo aquello que quieres hacer de una forma diferente.

Es muy buen momento para meditar, todo lo relacionado con el autocuidado y hacer trabajo de sueños, escribirlos e interpretarlos. Estamos integrando todas las experiencias aprendidas en esta lunación, desde los éxitos hasta los fracasos, en todo hay un aprendizaje que analizar y valorar.

Es importante comprender y hacer las paces con el pasado, toca soltar todo aquello que no nos sirve y sentir que el cambio es una necesidad.

Muy buen día para vestir de blanco, castaño o dorado.

El cristal para hoy es la obsidiana, el Onix y la Malaquita.